
Nuevas formas de colaborar y ser creativo con Gemini
OAXACA, Oax. 1 de octubre de 2013 (Quadratín).- Con el propósito de mejorar el sistema de distribución de agua a la población oaxaqueña, la Administración Directa de Obras y Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Oaxaca (ADOSAPACO) dio mantenimiento al cárcamo de rebombeo, ubicado en la colonia Manuel Sabino Crespo, al norte de la capital.
El titular de la paraestatal, Sergio Ríos Aquino, explicó que con estos trabajos se fortalece la infraestructura hidráulica además de mejorar el suministro del vital líquido en la ciudad.
Con este sistema rehabilitado se beneficia directamente a 15 mil habitantes de las colonias Centenario, Microondas, Manuel Sabino Crespo, así como Lomas de San Jacinto y sus ocho sectores, explicó.
Además, con esta acción mejora significativamente el servicio de agua para todos los usuarios registrados en el padrón.
Detalló que los trabajos consistieron en la reparación del cárcamo, trabajos de seccionamiento y, dotación de equipo electromecánico de válvulas de distribución.
Mencionó que a la par de este mantenimiento, personal de la dependencia a su cargo realiza labores de desazolve en el sistema de alcantarillado para evitar inundaciones en calles y avenidas por las intensas lluvias.