Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 2 de diciembre de 2014.-El Gobierno de Oaxaca determinó un nuevo plazo, el 23 de diciembre, para que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) entregue a los policías estatales uniformes y cumpla con el pago de prestaciones salariales rezagadas.
La noche de este lunes se reunieron policías con representantes de la Secretaría General de Gobierno (Segego) y el Comisionado de la Policía Estatal, Víctor Alonso Altamirano, en Ciudad Administrativa.
Al inicio de la reunión, los policías pusieron como condición que se presentara el Oficial Mayor de la SSP, Roy Herrera Guzmán –quien tampoco acudió este lunes al cuartel general–, por lo que fue necesario que una comitiva fuera por el funcionario que se encontraba escondido en su camioneta.
De acuerdo con informes proporcionados por los policías, la reunión inició después de las 20 horas y terminó en los primeros minutos de este martes, en ésta las autoridades propusieron un nuevo plazo a fin de cumplir con los compromisos pactados el 28 de septiembre.
Los policías se negaron a firmar la minuta de acuerdos pero comprometieron analizar con el resto de sus compañeros las propuestas.
El responsable de la Policía Estatal, Alonso Altamirano, exhortó a los policías al orden y la responsabilidad; en la reunión, afirmó que comprende y entiende las necesidades de los uniformados y les pidió paciencia para atender sus planteamientos a cabalidad.
La reunión fue encabezada por el subsecretario de Gobierno, Carlos Santiago Carrasco, sin la presencia del titular de la SSP, Alberto Esteva Salinas.
Por la mañana de este lunes, los policías estatales pararon labores en el cuartel ubicado en Santa María Coyotepec, y retuvieron a dos mandos medios; después de las 14 horas fueron liberados, bajo el compromiso de una mesa de trabajo por la noche.
Los policías de Oaxaca realizaron en septiembre pasado un paro de labores que duró 2 semanas, para exigir mejoras salariales, uniformes, equipamiento y pago de viáticos.