Visitan aeropuerto de Oaxaca comunicadores especialistas en turismo
Oaxaca, Oax., 19 de enero de 2010 (Notimex).- El líder nacional del PAN, César Nava, afirmó que hay luz verde en estados como Hidalgo, Oaxaca y Durango para explorar posibles alianzas con otros partidos, incluido el PRD, pues el cambio ya es impostergable, luego de 80 años de gobiernos priistas.
Sin embargo, aclaró que el Partido Acción Nacional (PAN) no llevará como compañero de fórmula en los próximos comicios locales a ningún candidato o candidata que simpatice o siga los dictados de Andrés Manuel López Obrador.
Tampoco irá con quien apoye temas que dividen a la población como el aborto, las uniones entre parejas mismo sexo o la posibilidad de que éstas puedan adoptar niñas o niños, expresó Nava Vázquez en entrevista radiofónica.
Dejó claro que el PAN no estaría dispuesto a llevar como compañero de viaje a ningún personaje, a ningún actor, a nadie que no acepte la posibilidad y no reconozca expresamente el compromiso de trabajar con las instituciones del país y, expresamente, con el presidente de la República.
Nava Vázquez consideró que se trata de una condición esencial, me parece que es un compromiso mínimo que debe asumir cualquier candidato o compañero de alianza y eso, por lo tanto, excluye a López Obrador.
Estableció que no será, por supuesto, nuestro aliado en estas coaliciones porque no tiene un compromiso básico de respeto a las instituciones del país ni al presidente constitucional electo.
El presidente nacional del PAN expuso que de madurar alguna alianza en estas tres entidades se llevará al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para su conocimiento y, en su caso, aprobación.
Estableció que no se trata de un apetito voraz, glotonería (política) o de ganar por ganar, sino de conformar un proyecto encima de los partidos políticos, que sea capaz de transformar la realidad de la población de esas entidades.
Foto: Internet