Consideran legal detención de El Max, generador de violencia en Sinaloa
Oaxaca, Oax. 18 de febrero de 2010 (QUadratín).- El secretario general de la Sección 22 del SNTE, Azael Santiago Chepi, sostuvo este jueves que la liberación de Juan Manuel Martínez Moreno es parte del compromiso del magisterio y que le dan la protección de este sector.
Desde el kiosco capitalino, el secretario de organización, Gabriel López Chiñas, también sostuvo que luego de esta liberación sigue el caso de los presos Xanica, Loxicha, presos sin justiciantes.
Santiago Chepi, mencionó que en este 2010 tienen un encuentro con nuestra identidad, con los pueblos y con el compromiso de seguir exigiendo justicia para el estado de Oaxaca mantenemos la exigencia de castigo al tirano Ulises Ruiz Ortiz, porque este movimiento no perdona, no olvida.
Dijo que esta demanda emanará desde la organización, desde su base, de sus comunidades, porque están equivocados quienes pretenden romper con el movimiento magisterial, el movimiento se mantiene vigente en la fortaleza de los maestros de la educación.
Sostuvo que también la reorganización de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) es una realidad, por eso hizo un llamado a que estén alertas, en la tarea en las colonias, en las comunidades.
Por eso la lucha no se abandonará seguirán exigieron el castigo a los responsables de la agresión, mientras que siguen avanzando en diferentes foros para el diseño de nuestro pliego petitorio, dijo.