
Confirma Fiscalía disparos en San Martín Mexicapan
OAXACA, Oax. 28 de noviembre de 2014.-Nayti de Jesús Martínez Sosa, de 25 años de edad, fue condenado a 16 años y tres meses de prisión por el delito de violación tumultuaria contra un joven en Santo Domingo de Tehuantepec.
En un comunicado, la Procuraduría de Oaxaca informó que Nayti deberá pagar también una multa de 47 mil 798 pesos con 10 centavos, así como el pago de la reparación del daño.
Indicó que Nayti, originario de Santo Domingo Tehuantepec, perteneciente a la región del Istmo, junto con otro hombre cometieron el delito el pasado 16 de septiembre de 2011.
En esa fecha por la noche, la víctima fue golpeada cuando caminaba frente a la capilla Emancipación del Barrio Guichivere, en San Domingo Tehuantepec, después fue llevada al Cerro de la Cruz Maravilla, donde ocurrió la violación tumultuaria. El agraviado forcejeó y huyó del lugar.
El 24 de mayo de 2012 se libró orden de aprehensión en contra de Nayti y otro individuo. El 16 de diciembre de 2013 se vinculó a proceso al inculpado, quien se encuentra en el reclusorio de Santo Domingo Tehuantepec.
El 20 de noviembre de 2014 se realizó la audiencia de Juicio Oral en la sala 2 del Juzgado de Garantía de Tehuantepec, con las declaraciones de la madre y abuela de la víctima, así como del Agente Estatal de Investigaciones y los peritos médico y psicóloga.
El 27 de noviembre se tomó el testimonio de la víctima en la audiencia donde se informó de la sentencia de 16 años con tres meses de prisión para Nayti.