Fallece menor apuñalado en San Antonio de la Cal
OAXACA, Oax. 22 de diciembre de 2014.- Dictan sentencia de 8 años de prisión y el pago de reparación de daño por un monto de 89 mil 586 pesos a Martín Damián Bautista como responsable del delito de homicidio simple intencional en agravio de la menor Florencia González Legaria, de 14 años de edad.
En un comunicado, la Procuraduría de Oaxaca informó que los hechos ocurrieron el 26 de junio de 2011, aproximadamente a las 5 horas, cuando la menor caminaba sobre la calle Melchor Ocampo en el centro del municipio de Santiago Juxtlahuaca, después de haber asistido a un baile de aniversario de una estación de radio.
Ahí la alcanzó el imputado, con quien momentos en el baile antes había tenido una discusión porque no quiso bailar con él. La golpeó y la joven cayó al suelo golpeándose la cabeza con el bordo de la banqueta.
Debido a la gravedad de las lesiones fue trasladada a la ciudad de Oaxaca e internada en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña donde falleció el 10 de junio.
Por ello, el 23 de julio de 2011 se solicitó la orden de aprehensión en contra de Martín Damián Bautista la que se cumplimentó el 8 de junio de 2013.