Quien está en desacato es la jueza, dice Sheinbaum sobre reforma judicial
OAXACA, Oax. 21 de marzo de 2016.- Con una participación de más de 10 mil efectivos de los niveles federal, estatal y municipal inició este lunes el operativo Semana Santa Segura 2016 en Oaxaca, dando prioridad a las zonas con mayor concentración de turistas.
El gobernador, Gabino Cué junto con autoridades estatales y federales dio el banderazo de salida del operativo en el cerro del Fortín, el cual concluirá el próximo 3 de abril.
El secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Jorge Ruiz Martínez informó que desde la semana pasada, la Policía Federal realiza tareas de vigilancia en las carreteras a su cargo debido al inicio del periodo vacacional.
En el nivel estatal, participan la Policía Estatal, Vial y las policías municipales, algunos elementos de la Policía Auxiliar Bancaria Industrial y Comercial (PABIC), además de la Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, entre otros grupos de auxilio.
Recomendó a la población respeten los límites de velocidad y disfruten este periodo vacacional manejando sin consumir bebidas alcohólicas o en su caso, llevar a un conductor designado.
Asimismo, dijo que instalarán el operativo alcoholímetro en la ciudad de Oaxaca y su zona conurbada así como en destinos de playa, entre ellos Huatulco y Puerto Escondido para evitar accidentes.