Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
SAN PABLO HUIXTEPEC, Oax. 6 de mayo de 2014 (Quadratín).- El Hospital General de San Pablo Huixtepec dependiente de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), atendió a cinco personas que resultaron lesionadas por el accidente registrado la mañana de este martes en la carretera Federal 131, Oaxaca-Puerto Escondido, en el kilómetro 08+300 a la altura del puente de fierro, en inmediaciones del municipio de Zimatlán de Álvarez.
Por instrucciones de Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el subdirector de los SSO, Maurilio Mayoral García, se trasladó a dicho nosocomio para brindar toda la atención médica a las cinco personas lesionadas, de los cuales cuatro ya fueron dados de alta, mientras que una más se encuentra en valoración por desviación de tabique nasal.
Destacó que fueron atendidos por el médico de urgencias, Nelson Sadat Pérez Aquino y el traumatólogo, Rolando España García, debido a las lesiones presentadas, como contusiones, excoriaciones, laceraciones y heridas leves de primer grado.
«La atención fue exitosa gracias a la selección y valoración primaria de los pacientes en el área de urgencias para dar la atención de acuerdo a las necesidades terapéuticas y los recursos disponibles, y eso se agiliza con el trabajo de equipo» aseguró el urgenciólogo.
Pacientes atendidos y dados de alta
1.- Abel Soriano Soriano, 36 años
2.- Rodrigo Reynoso Gabriel, 59 años
3.- Silvino Hernández, 41 años
4.- Filiberto Emmanuel Rosales Belem, 24 años
Paciente en observación:
5.- Catalina Vásquez Salvador 31 años
Personas fallecidas identificadas
La Procuraduría General de Justicia precisó que las dos personas que portaban identificación y que hasta este momento han sido legalmente identificadas son: Ignacio López Torres, de 49 años de edad y Luis Torres, de 67 años de edad, ambos originarios y vecinos de San Jacinto Tlacotepec, Sola de Vega; mientras que los cinco cuerpos restantes aun se encuentran en calidad de desconocidos.
Por esta razón, la PGJE, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones se trasladó al municipio de San Jacinto Tlacotepec, con la finalidad de localizar a los familiares de las víctimas para su respectiva identificación.
El saldo del choque entre una camioneta, marca Nissan y un camión de la ruta Oaxaca- Ayoquezco de Aldama, en la Carretera Federal 131 Oaxaca-Puerto Escondido, en el kilómetro 08 + 300 a la altura del puente de fierro, fue de siete muertos y cinco heridos.