
Logra Fiscalía vinculación a proceso y prisión por secuestro de un menor
OAXACA, Oax. 15 de enero de 2016.- El gobierno de Oaxaca entregó 9 millones 780 mil 800 pesos, distribuidos entre 6 mil 113 policías estatales y auxiliares, como estímulo económico con motivo de la celebración de su día.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que el gobernador Gabino Cué, gratificó así la labor de las y los integrantes de las fuerzas policiales de la entidad.
“La administración gubernamental reconoce la importante labor de quienes dedican su vida al servicio y seguridad de las y los oaxaqueños”, dice el texto.
El estímulo es independiente de los trabajos que el Gobierno Estatal realiza para otorgar mejores prestaciones y seguridad social, así como uniformes, equipamiento y capacitación para los encargados de la paz y tranquilidad en el territorio oaxaqueño.
Dichos esfuerzos tuvieron importantes frutos durante el año 2015, en el que se obtuvieron destacados logros como la Ley de Pensiones para los Integrantes de las Instituciones Policiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca.
El Gobierno de Oaxaca reiteró su compromiso con las instituciones de seguridad y la premisa de procurar el bienestar de cada uno de sus integrantes.