Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 6 de mayo de 2009 (Quadratín).- De acuerdo con el secretario de los Servicios de Salud (SSO), Martín Vásquez Villanueva, 17 casos en Oaxaca fueron confirmados como casos positivos del virus del influenza A-H1N1, incluyendo el del deceso registrado.
En las últimas 24 horas se registraron 23 casos sospechosos más, además de dos defunciones, cuyas muestras serán enviadas también al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE).
En el informe que presentó este miércoles, dijo que hasta el corte del 5 de mayo, suman 137 pacientes, quienes presentan los síntomas de la influenza humana.
De los nuevos casos fueron detectados en primer nivel cuatro en clínicas particulares, cinco en los servicios de salud de Oaxaca; asimismo, 35 pacientes están hospitalizados, de los cuales 21 se reportan como estables, ocho delicados y ocho más graves.
Vásquez Villanueva dijo que de las 230 muestras que han mandado al INDRE, le han resuelto 67, de las cuales, 17 casos resultados positivos con el virus AH1N1, incluyendo al de la paciente que murió en el inicio de esta contingencia.
Hasta el momento, los SSO reportan 10 decesos, de los cuales, ocho fueron analizados, uno con resultado positivo y otro más con negativo.
Dijo que se siguen tomando las medidas necesarias para prevenir el contagio de este virus.
En el detalle, dijo que de los casos con resultados positivos, 14 corresponden al Valle Central y municipios conurbanos; de las dos defunciones, uno corresponde a un masculino 18 años y otro más de 83 años, ambos de la región de la Cuenca.