Donará 50+1 mastografías y estudios de papanicolau gratuitos en Oaxaca
OAXACA, Oax. 9 de agosto de 2015.- A diario los adolescentes luchan por encajar, descubrir quiénes son en verdad y por descubrir la forma que les permita tomar decisiones contrarias a las de sus amigos. Si bien muchos adolescentes tienden a ser mucho más maduros y saber lo que quieren, otros por el contrario se ven influenciados por lo que sus amigos dicen y hacen, se informa en un comunicado.
De acuerdo con la directora de la Unidad Médica Familiar número 65 del IMSS, doctora Mayra Ramírez López, los adolescentes cada vez están más expuestos a problemas sociales que a la larga pueden dañar tanto su salud como su integridad.
Por ello, y como parte de los diversos programas que tiene el IMSS, en días pasados se llevó a cabo el curso JuvenIMSS dirigido a adolescentes y jóvenes de entre 10 a 19 años de edad.
Los 40 jóvenes inscritos recibieron información sobre el desarrollo humano, autoestima, comunicación, valores, alimentación saludable, ingesta de agua simple, importancia de la actividad física, chequeo anual PrevenIMSS, sexualidad responsable, prevención de violencia, prevención de adicciones, prevención de accidentes y plan de vida, entre otros.
Cada tema impartido por personal adscrito a las áreas de Psicología, Estomatología, Trabajo Social y Prestaciones Sociales de la UMF 65 del IMSS.
Al respecto la doctora Mayra Ramirez, refirió que la Estrategia Educativa JuvenIMSS tiene como objetivo “Formar promotores adolescentes JuvenIMSS que promuevan entre sus pares el cuidado integral de la salud”.
De acuerdo con datos del Seguro Social, el 70% de las muertes prematuras en adultos se debe a conductas adquiridas durante la adolescencia, mientras que los 13 años es la edad de inicio en el consumo de drogas ilícitas.
La edad promedio de infección por el Virus de Inmunodeficiencia Humana disminuyó de 32 a 25 años, así mismo se detectó que la buena comunicación familiar previene hasta en 50% estos problemas de salud.