
Gobierno de Salomón Jara fortalece finanzas públicas sin deudas
Oaxaca, Oax. 16 de noviembre de 2010 (Quadratín).- Diputado federales y estatales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunciaron que darán marcaje personal al gobierno de Gabino Cué en el uso y destinos de los recursos, después de lograr un presupuesto para el 2011 superior a los 58 mil millones de pesos para Oaxaca.
En conferencia de prensa, el coordinador de la banca de los legisladores tricolores en San Lázaro y el coordinador en el Congreso del Estado, Martín Vásquez Villanueva, asegurarpn que hay garantías de que la transparencia se aplique en cuano al manejo del dinero.
A seis años de distancia se ve que se pasó de una etapa de la opacidad a la transparencia como uno de los objetivos de los oaxaqueños, dijo Vásquez Villanueva.
Por eso serán vigilantes de que todos los recursos se apliquen, que se bajen porque desde ese aspecto se trabaja, dijo.
Agregó que la actitud de los diputados locales será responsable, para responder a las exigencias de las comunidades, y desde San Raymundo Jalpan vigilarán que los recursos se apliquen.
Descartó que sea un revanchismo sino por el contrario para ayudar al buen manejo del presupuesto histórico que obtuvo Oaxaca y que fue uno de los esfuerzos de los diputados priistas.
En tanto, Héctor Pablo Ramírez, coordinador de la bancada del PRI en el Congreso federal, indicó la actitud de los diputados que ahora -si lo determina el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y da el triunfo a Gabino, serán oposición no actuarán como lo hizo el PRD en el 2006.
Ahora en los hechos podrán demostrar en el gobierno si tienen capacidad de hacer lo que en muchos años exigieron al PRI. Si es que se determina en los tribunales que seremos oposición, recalcó.
Aseguraron que no tendrán una actitud de revanchismo, nunca verán al PRI bloqueando el desarrollo de Oaxaca, que violente a la ciudad y a sus regiones, siempre seremos congruentes con nuestra forma de actuar, remataron.