Sigue bloqueo en Tehuantepec para pedir la construcción de 2 aulas
OAXACA, Oax. 9 de septiembre de 2013 (Quadratín).- Padres de familia de la escuela primaria «España» determinaron este lunes iniciar clases en casas particulares, debido a la negativa de los profesores por volver a las aulas.
La presidenta del Comité de Padres de Familia, Rosalía Méndez, informó que respetarán el plantel, que fue sellado por los docentes el viernes pasado, por eso habilitarán los domicilios particulares como aulas.
«No abriremos y los esperaremos hasta cuando quieran regresar, pero vamos a dar clases improvisadas», indicó.
Señaló que al menos cinco domicilios particulares habilitarán para que unos 15 profesionistas ofrezcan clases a los estudiantes de primero a sexto grado.
Asimismo, buscarán que les presten un espacio en la iglesia de los Pobres a fin de que estén los alumnos de todos los grados en un mismo lugar.
Dijo que aunque la participación este lunes fue poca, «es más de la mitad de los padres que están en contra de la continuidad del paro».
Rosalía Méndez acusó a la directora, Eulalia Genoveva Mendoza Gómez de no responder a las exigencias de los tutores y hace caso omiso a sus llamados.
Alrededor de medio centenar de estudiantes llegaron uniformados hasta la escuela que se localiza en la colonia Reforma, entre las calles de Emilio Carranza y Amapolas.
Después de permanecer por espacio de una hora, los padres de familia se retiraron del lugar sin abrir la escuela.