Quiénes somos | Cipriano Miraflores
Huajuapan de León, Oax., 1 de mayo de 2011 (Quadratín).- El munícipe de esta ciudad mixteca Francisco Círigo Villagómez, indicó que luego de realizar las gestiones de ampliación de la obra en la construcción del Centro Integral para el Tratamiento de Residuos Sólidos (CITRESO), además de rescatar la cantidad de 12 millones de pesos destinados para esta magna obra por la federación, dijo que el actual ayuntamiento logró continuar con la construcción del Citreso, lo cual originó que este proyecto no sea suspendido, dado que es de vital importancia para la municipalidad.
En sesión de cabildo informó que la prorroga vence hasta el 30 de junio del año en curso, asimismo aseguró que los recursos obtenidos están resguardados en la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado. En virtud de las gestiones que realizó ante esta dependencia y el Instituto de Ecología, comentó que entre los acuerdos para continuar con la obra se encuentra el de no cambiar de empresa constructora, porque se retrasaría todo lo avanzado, además con el riesgo de perder el recurso, ante los tiempos establecidos.
Aseguró que seguirán trabajando con la empresa ya contratada, la constructora Industriales y Servicios Auxiliares, S.A. de C.V., y para ello la Secretaria de Finanzas, emitió el primer anticipo de dos millones 328 mil pesos, en tanto que el ayuntamiento citadino verificará que la empresa asignada no incurra en alguna irresponsabilidad por no seguir el procedimiento acordado¸ puesto que la empresa es dueña de la patente de la bacteria que ayuda a acelerar el proceso de composta.
El munícipe resalto el compromiso del representante legal de la empresa, de subsanar la existencia de la patente, para que con ello, tanto la Secretaría de Finanzas como de contraloría prosigan con los trabajos, de la misma manera con la entrega del siguiente anticipo, en tanto que los pendientes lo evaluarán conforme se justifique el avance de la obra, concluyó el alcalde huajuapense.