
Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Juchitán, Oax., 23 de septiembre de 2011 (Quadratín).- Después de solicitar su apoyo y presencia en una reunión de camioneros materialistas y organizaciones sindicales de Juchitán, el delegado en Ciudad Ixtepec del Módulo de Desarrollo Rural Sustentable, Eliseo Reyna, dejó plantado a los convocantes, por lo que estos terminaron catalogándolo de inútil e inoperante .
Virgilio castillejos Martínez, delegado de la CTM de Unión Hidalgo, molesto estalló contra el funcionario regional, por la falta de interés en intervenir en el problema de transportistas de varias comunidades del istmo.
Y es que el funcionario no ha logrado ser un adecuado enlace entre las dependencia del gobierno estatal, federal y los organismos de la región del Istmo de Tehuantepec, así lo demostró con la problemática de emergencia de lluvia en la zona mixe-zapoteca, los problemas pos electorales de Ixhuatán y San Francisco de Mar. La delegación continúa siendo un elefante blanco, como en la era ulisista, en donde se colocan seguidores e incondicionales de funcionarios de primer nivel.
Los transportistas de igual forman se quejaron de desinterés de los presidentes municipales de Juchitán y Unión Hidalgo, quienes tampoco asistieron a escuchar las denuncias y la problemática del transporte en el rubro de camiones materialistas.
Exigieron que sean tomados en cuenta en el acarreo de materiales en la construcción de los parques eólicos, porque en los últimos proyectos se han contratado transportistas de otros estados. Además de contratación de mano de obra de trabajadores del lugar donde se construyen los parques.
Asimismo dar prioridad en la contratación a las uniones de camioneros y materialistas de Juchitán y retirar camiones que no sean del estado. También resaltaron la detención de camiones piratas pertenecientes al ex presidente municipal de Juchitán, Mariano Santana López, que circula bajo el amparo de la impunidad.
De acuerdo a esta denuncia los vehículos pertenecieron a la pasada administración y que el ex alcalde se los quedó, por lo que hoy lo administra de manera ilegal.