![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/07/oscar-107x70.jpg)
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 27 de septiembre de 2013 (Quadratín).- Tras asegurar que el Ejército Mexicano cuenta con el respaldo mayoritario de la población y ve con beneplácito su apoyo en las contingencias, el comandante de la VII Región Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), General Alberto Martínez Herrera, calificó como inédito el reconocimiento que le hizo el Congreso del Estado, en el marco del centenario de creación del instituto armado.
En entrevista colectiva, dijo que esa distinción los anima y motiva a seguir cumpliendo con mayores ánimos las tareas encomendadas, entre ellas el auxilio mediante el Plan DN-III a los damnificados por las intensas lluvias en distintas regiones del estado.
En ese contexto, aseguró que comparado con otros estados, Oaxaca no registra graves afectaciones que pudieran poner en riesgo su desarrollo y la vida de las personas.
“Siempre un fenómeno de ese tipo es grave pero no tan grave como otros estados, tiene su impacto pero no que atrase el desarrollo del pueblo, no fue de gran magnitud, sino de mediana”, dijo el General Diplomado de Estado Mayor.
Apuntó que tropas del Ejército Mexicano mantiene presencia en apoyo de los afectados en las regiones Costa, Istmo de Tehuantepec y Sierra Sur, evacuando zonas peligrosas, organizando albergues, prestando servicios médicos y de alimentación, así como distribuyendo agua, ropa, colchonetas y otros apoyos.
Por otro lado, desestimó que las fuerzas armadas se sigan distinguiendo por violar derechos humanos; en la mayoría de los casos lo han hecho de manera particular sus integrantes, no de forma institucional, precisó, al destacar que en el 99 por ciento de los casos se ha llegado a una conciliación amistosa con los quejosos.