
Votará Morena sin demora reforma que defiende soberanía: Nino Morales
Oaxaca, Oax. 9 de agosto de 2011 (Quadratín).- El recién nombrado Secretario de Desarrollo Social y Humano, Gerardo Albino González, aseguró que su compromiso, de ratificarse su nombramiento por el Congreso, será trabajar por el combate a la pobreza como única premisa.
En sus primeras declaraciones, luego de oficializar el nombramiento por parte del gobernador Gabino Cué, consideró innecesario responder a quienes señalan esta posición como una cesión al ex gobernador Diódoro Carrasco Altamirano.
De mí habla mi trabajo, yo tengo méritos personales suficientes, ya fui delegado de Sedesol en Oaxaca, coordinador del Coplade, he tenido cargos de dirección en el gobierno federal y mi curriculum está a la vista en la materia, expuso.
Quien hasta ahora funge como coordinador de los módulos de Desarrollo, dijo que habrá de presentar al Gobernador Cué una propuesta integral para seguir la actividad de estos módulos, que están muy relacionados con la labor que realizará en la secretaría.
Vamos a tratar de reforzar, esa es la vocación que nos mueve a estar en el proyecto, la continuación y consolidación de la política que encabeza el Gobernador en materia de combate a la pobreza, agregó.
Comentó que su compromiso estará siempre con los pueblos indígenas, con las comunidades más pobres de Oaxaca y esperó que el Congreso lo ratifique luego de revisar su potencial para el cargo que le fue conferido.
Consideró que ha mantenido una buena relación con los actores políticos en el estado, incluido los representantes legislativos yo no tengo enemigos en Oaxaca, siempre he hecho amigos y espero que los diputados así lo sientan, dijo.
Gerardo Albino ofreció lo mejor de sí para el desempeño del cargo es un compromiso muy grande, cumplir lo que establece en el plan de desarrollo respecto del combate a la pobreza.
Albino González fue nombrado esta noche por el Gobernador como secretario de Desarrollo Social y Humano, en sustitución de Carlos Altamirano Toledo, quien se menciona ocupará en breve la titularidad de la Auditoría Superior del Estado.