
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 14 de abril de 2013 (Quadratín).- El gobernador Gabino Cué Monteagudo, debe verdaderamente tomar el timón y excluir de su gobierno a aquellos que han sido señalados como corruptos e ineptos, afirmó el ex secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez.
Entrevistado por la periodista Raquel Flores en el segmento Fórmula en Domingo, el político oaxaqueño indicó que el mandatario estatal debe también sacar de su administración a quienes no tienen nombramiento de ninguna clase pero que intervienen en todo tipo de asuntos.
El ex gobernador de Oaxaca mencionó que no quiere abonar a que las cosas se descompongan más en la entidad, sino se trata de que el cambio que la sociedad está esperando llegue al estado.
Pensé que podía contribuir, con mi esfuerzo, a cambiar las cosas que desde el principio no estaban bien, pero lejos de colaborar, pareciera que lo importante no es la eficacia sino que al secretario le vaya mal.
En lo que no reparan, agregó, es que se afecta al Gobierno, no a mí, por eso le dije al Gobernador que nombrara a alguien de su confianza, yo nunca la tuve y lo noté desde mi llegada.
Refirió que en el gobierno de Oaxaca tiene a varios free lance que operan de manera aislada y esto se lo hizo notar al Gobernador, sin embargo, lo tomó como algo que no era cierto.
El resultado, durante la revisión de 2012 con el magisterio, fue la complicación del paro indefinido, me volvió a llamar y le pedí ser el único interlocutor, y sin ninguna presunción, estuvimos sábado, domingo y lunes, se levantó el plantón.
Oaxaca lleva ahora una ruta de no suspensión de clases, ojalá que así continúe, lo que yo deseo es que las cosas cambien.
Respecto al rechazo de la Sección 22 del SNTE de dialogar con el nuevo Secretario General de Gobierno, confió en que las cosas se encaucen.
Agregó que el magisterio oaxaqueño tiene una ruta en materia de propuestas para la Ley General de Educación, pero lo importante es que no se contravenga la Constitución.
Foto: Archivo