Activismo digital, eficaz en estrategias electorales: PRI Oaxaca
OAXACA, Oax. 23 de septiembre de 2015.- Para Rocío Melchor Vásquez, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) debe recuperar su esencia como partido de izquierda para garantizar su permanencia ante un electorado que exige claridad en las propuestas.
En entrevista, la integrante de la Unión Campesina Democrática (UCD), expuso que en una autocrítica, algunas alianzas electorales si bien han aportado triunfos, no han logrado establecer gobiernos con una clara posición de izquierda.
De cara a la renovación de su dirigencia nacional, consideró que el reto para los próximos años es retomar las causas sociales que generen un cambio, respaldar a los que menos tienen y trabajar al lado de la militancia para formar cuadros que permitan consolidar la propuesta partidista.
“El primer compromiso que debe asumir quien llegue a la dirigencia nacional debe ser retomar la identidad partidista y fortalecerla a partir de la unidad de su militancia y de sus propuestas hacia la sociedad”, expuso.
En su opinión, la reforma a los estatutos como darle más oportunidad a los jóvenes para que asuman cargos directivos en el PRD y a las mujeres, es una forma en que su partido se fortalezca a partir de cuadros orgánicos que procuren la orientación de políticas públicas basadas en la izquierda.
“Ya no más pactos por México o alianzas que desdibujen la esencia de nuestro partido, el PRD debe necesariamente que retomar su ideología, denunciar la corrupción, trabajar en beneficio de la gente, considerar sus propuestas y permitir que se diferencie claramente de políticas que han llevado al país a acentuar las desigualdades”, agregó.
Explicó que la política de alianzas que aprobó el PRD con otros partidos como el PAN, será solo ante determinadas circunstancias, en aquellos distritos o municipios donde consideren que hay afinidad de propuestas, aunque estas no necesariamente se generalizarán.
Sin embargo, expuso que como PRD deben defender su propuesta de gobierno, sus ideales como partido de izquierda y su plataforma.