Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 23 de julio de 2014 (Quadratín).- Para el Alcalde de la municipalidad de Santa Cruz Colchagua, Chile, William Arévalo Cornejo, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), más que preocuparse por crear e impulsar políticas de desarrollo educativo están inmersos en hacer política y hacerse pasar por líderes sociales, lo que acentúa la pobreza.
En entrevista, en el marco de su visita por la firma del hermanamiento entre Oaxaca de Juárez y su municipalidad, la autoridad del cono Sur señaló que ante el problema de la pobreza que vive Oaxaca, los profesores deben ser parte de la solución y no del problema.
Aseguró que en el caso no sólo del magisterio sino también de los líderes sociales oaxaqueños “el que más pide no es el que más necesita”.
Pidió a la Sección 22 a no enojarse por sus comentarios, pues es lo que se aprecia desde afuera.
Abundó que nadie puede estar tranquilo cuando observa a los formadores de las nuevas generaciones de ciudadanos bloquear calles y avenidas cuando deberían estar promoviendo la cultura, educación y en particular la riqueza ancestral de los pueblos originarios.
Reprochó que la Sección 22 además de discriminar la propia cultura de los oaxaqueños también discrimine a sus pares, refiriéndose a la Sección 59.
“La ocasión pasada que visité Oaxaca, recorrí una escuela donde vi que un grupo ocupa un espacio y ese mismo lugar no puede ser ocupado por niños de otro sector, deben dejar de estar discriminando y mejor apoyarse mutuamente”, apuntó.
Planteó que en Oaxaca podría aplicarse el esquema del “Se Puede”, el cual busca el desarrollo comunitario y combatir la pobreza.