
Confirma ASF que gobierno de Oaxaca trabaja da resultados: Nino Morales
Oaxaca, Oax., 23 de enero de 2012 (Quadratín).- Ante el posible resurgimiento de la violencia entre las comunidades de Ayoquezco de Aldama y San Sebastián de las Grutas, el precandidato a diputado federal por el PRD, José Alfredo Jiménez, pidió a los tres niveles de gobierno atender el conflicto de manera integral.
En tanto, llamó a las comunidades a seguir privilegiando el diálogo y la conciliación para alcanzar acuerdos. No es con armas ni con mayores enfrentamientos como se van a solucionar los problemas; creo que nuestras autoridades estatales y agrarias deben tener la voluntad de evitar más derramamiento de sangre y apelo a la voluntad y sensatez de ellos, dijo.
Expuso que como aspirante a una candidatura a una diputación por parte del PRD, ha recorrido la mayoría de los municipios que comprenden su distrito electoral, el IX, entre ellos Ayoquezco y San Sebastián, y ha constatado que son pueblos pacíficos.
Le toca ahora a las autoridades atender de manera conjunta, ofreciendo distintas alternativas sobre la base del diálogo, para dirimir la controversia. Oaxaca ya no quiere violencia, los oaxaqueños queremos seguir trabajando en paz, manifestó en entrevista.
Jiménez Gómez expuso que tanto el gobierno federal como el estatal, así como el Congreso del Estado, en el ámbito de su competencia, deben conjuntar esfuerzos para ofrecer varias opciones de solución al conflicto agrario, de tal manera que no vuelvan a ocurrir hechos lamentables.