![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/07/oscar-107x70.jpg)
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 4 de octubre de 2015.- El arzobispo de la arquidiócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello, se pronunció este domingo por la implementación de la consulta ciudadana en todas las obras importantes para Oaxaca.
Sin descalificar el proceso realizado este domingo sobre la edificación del Centro Cultural y de Convenciones, señaló que hay que tomarlo como un “paso histórico” que poco a poco se debe instituir.
«Lo importante es que hay señales e interés de que sean más transparentes» y en este aprendizaje tenemos que exigir que sea así, dijo monseñor Chávez Botello.
Consideró que en toda obra pública deben existir mecanismos de consulta, donde se pulse la conciencia de la participación ciudadana.
El jerarca de la iglesia católica confió que la jornada de este domingo sea un aprendizaje, para que en lo futuro se convierta en un mecanismo que transparente las obras y el recurso que se invierte.
“Tenemos que exigir pasos históricos de transparencia en todos los niveles; en educación, paraestatales, en todos aquellos organismos, en el campo de sindicatos, en el campo de los partidos”, comentó.
Asimismo, reiteró su llamado a la reconciliación y paz en Oaxaca, que se enmarca en el aniversario de la coronación de la virgen de Juquila a realizarse este 7 y 8 de octubre en el Santuario de la Inmaculada.
Monseñor Chávez Botello se pronunció nuevamente contra los hechos de violencia, de la indiferencia social por algunos temas y dejar de lado el egoísmo y el buscar sus propios intereses.
Pidió cultivar el bien común, el dinamismo de la sociedad, así como la aplicación de las leyes.