Creó PRI los programas sociales que son ahora un derecho del pueblo
San Antonio de la Cal, Oax., 15 de abril de 2016.- El candidato de la coalición ‘Unidos hacemos más’ a la gubernatura, Alejandro Murat Hinojosa dijo que Oaxaca es grande pero merecemos un Oaxaca más grande.
En su gira por San Antonio de la Cal, en el Valle Central, señaló que esto lo lograremos caminando en unidad para cambiar las cosas “y esto sólo se logrará trabajando con el corazón y el impulso de la ciudadanía que reclama atención a sus necesidades”.
Dijo que está cansado y enojado de ver que las carreteras están en mal estado, que no se pueden transitar, que los hospitales están en el total abandono, que no hay atención médica de calidad, que las medicinas son escasas y que las madres solteras no cuenten con apoyos.
El candidato del PRI, PVEM y Panal indicó que el mundo está en deuda con ellas porque son la columna vertebral de la sociedad, son mujeres inteligentes que luchan y trabajan generando el 50% de los ingresos en el país.
“Desafortunadamente siguen sufriendo maltrato en todos los ámbitos de la sociedad por ejemplo, los derechos políticos de las mujeres no se respetan en la entidad y Oaxaca está en los primeros lugares de feminicidios”.
Por ello, destacó que como gobierno generará las condiciones de equidad e igualdad necesarias para impulsar su desarrollo.
En este contexto, Murat Hinojosa explicó que este tema va de la mano con uno de los ejes de su propuesta de gobierno, la generación de hogares dignos a través de la construcción de 10 mil viviendas anuales.
Asimismo, el candidato se comprometió a cumplir con sus propuestas que coadyuven a solucionar las necesidades, por lo que en San Antonio de la Cal firmó iniciativas como renovar la unidad deportiva e implementar programas deportivos, crear programas sociales para familias que viven en marginación, pavimentación, cobertura de alumbrado público y cambiar las lámparas por focos de Leeds, dotar de drenaje en las zonas donde aún no se cuenta con este servicio y saneamiento del río salado.