
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax., 31 de enero de 2012 (Quadratín).-Luego de que los maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), anunciaran las movilizaciones, bloqueos y protestas a realizar este jueves y viernes, el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Bernardo Vásquez Colmenares, hizo un llamado al magisterio de idealizar nuevas formas de lucha, sin afectar horas clase.
Vásquez Colmenares enfatizó que para abatir el rezago en el que se encuentran las aulas oaxaqueñas, es urgente que el magisterio reflexione sobre la falta de academia que se deja a los alumnos, pues año con año se tornan días con pérdidas de horas clase.
Lo anterior fundamentado en la pasada asamblea de la sección 22, donde se determinó un paro de dos días para dar cobertura a sus actividades nacionales, además de otra manifestación el martes 14 y miércoles 15 de febrero; y otra más el 24 y 25 del mismo mes.
Cabe señalar que otro posicionamiento de la asamblea fue exigir al Gobierno del Estado la salida de Vásquez Colmenares; además del representante de la SEP, Jorge Olín; del titular de Planeación Educativa, Daniel Pérez Montes.
Así también del asesor de la Secretaría General de Gobierno, Joaquín Rodríguez Palacios; del encargado de Proyectos Estratégicos, José Luis Melchor Velasco; y de la Jefa de Enlace de la Reforma educativa en la Unidad de Apoyo Académico del IEEPO, Patricia López.
El titular del IEEPO manifestó que seguirá en el cargo pues busca mejorar la calidad de la educación, por lo que se necesita del apoyo de los maestros para que se cumplan con los objetivos y replicó que debe haber actividades con las cuales se evite el paralizar labores, para que los niños oaxaqueños no tengan afectaciones en sus planes de estudio y se cumpla con el ciclo escolar.
Foto:Archivo