Pide Nino Morales que Judicatura investigue a paristas
MORELIA, Mich., 26 de abril de 2016.- Con respecto a la situación de violencia que se vive en el estado, el poeta Homero Aridjis señaló en entrevista que salir de ello depende de los michoacanos, “deben tener conciencia política y responsabilidad civil para recuperar la paz social y política en el estado”. Dijo también que la violencia había entrado por el puerto de Lázaro Cárdenas.
Explicó que después del pasado inmediato que ha vivido el estado, que fue de mucha violencia fuera de control, “viene todo este momento político ciudadano de recuperar esa soberanía política para el estado, es un proceso muy delicado, un poco lento, pero debe de ser la participación ciudadana, sobre todo el estado de Michoacán que tiene esta historia política, un pasado histórico de activismo e independencia, ha sido un ejemplo para el país, y se encontró en esta situación de violencia, arrastrado”. Indicó Aridjis.
“La cultura sí importa, la educación en el sentido amplio, el valor cívico. Es muy compleja la razón de la violencia, a veces pobreza, desempleo, injusticia social. Hay que analizar cada caso, cada lugar, cuales son los factores que contribuyeron a la descomposición”, dijo Homero Aridjis, quien además explicó que él vio cómo entraba la violencia por el puerto de Lázaro Cárdenas, “es un puerto muy importante del Pacífico pero también estratégico por la droga”.
La información completa, aquí: Quadratín Michoacán