
Oaxaca será un productor de maíz blanco en México, anticipó Nino Morales
OAXACA, Oax. 29 de julio de 2014 (Quadratín).-El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, afirmó que la ley no se negocia y señaló que los normalistas que no presentaron este lunes el examen del Servicio Profesional Docente en la ciudad de México, perdieron la oportunidad de acceder a una plaza en el país.
“La ley no se negocia, hay una ley muy clara, hay un examen que se tiene que presentar, ahí no hay forma, porque hay una nueva ley de educación” indicó Gabino Cué.
Consideró que el que los normalistas se hayan opuesto a presentar el examen es un mal indicio.
“Mal por los muchachos porque está en riesgo que puedan acceder como cualquiera que aspira a ser maestro”, dijo.
Convocó a los 940 estudiantes normalistas que exigen una plaza dentro del magisterio acudan a presentar el examen del Servicio Nacional Docente, en la ciudad de México.
Este lunes, la Sección 22 se movilizó en inmediaciones del auditorio Guelaguetza para exigir a Gabino Cué pida a la Federación cancele el examen de oposición a los 940 normalistas egresados.
Por su parte, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que un grupo de normalistas de Oaxaca sí acudieron este lunes a presentar su examen.
Llamó a los aspirantes de Oaxaca a participar este martes en las evaluaciones del Concurso de Oposición para el Ingreso y Promoción a la Educación Básica y Media Superior, en instalaciones habilitadas en la ciudad de México.