Pide Nino Morales que Judicatura investigue a paristas
MÉXICO, DF., 29 de enero de 2016.- El Comité Ejecutivo Nacional del PRI decidió de manera unánime nombrar a la senadora Blanca Alcalá Ruiz como su candidata al gobierno de Puebla y a Baltazar Hinojosa Ochoa como su candidato al gobierno en Tamaulipas.
En sendos comunicados, el PRI informó la decisión independientemente de que en sus entidades continuarán el proceso establecido en la convocatoria.
En el caso de Puebla, el órgano político informó que la también expresidenta municipal de la capital poblana “cubre el perfil que se requiere en este momento para recuperar el gobierno de esa entidad y sumarla a la transformación que impulsa el PRI en todo el país”.
El registro de la candidata será el próximo 21 de febrero.
Blanca Alcalá es militante activa del PRI desde 1981, en la administración pública estatal fue directora de Comercio Exterior e Inversión Extranjera en la Secretaría de Economía; subsecretaria de Evaluación y Coordinación de la Secretaría de Desarrollo; directora general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia; directora general del Instituto Poblano de la Mujer, secretaria de Finanzas y secretaria de la Contraloría, entre otros cargos. A nivel federal fue delegada general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos. Asimismo, fue diputada local de la 53 Legislatura. Ocupó la presidencia municipal de Puebla en el periodo 2008-2011.
En tanto, Baltazar Hinojosa Ochoa será registrado como candidato del PRI al gobierno de Tamaulipas este sábado 30 de enero.
Su designación se enmarcó en el Acuerdo de Unidad por el Futuro de Tamaulipas con el objetivo de incluir a las principales expresiones del priísmo en esa entidad.
Será en la convención de delegados, que se realizará el próximo 28 de febrero en esa entidad, donde los sectores representados por la CTM, CNOP, CNC, y las organizaciones nacionales Movimiento Territorial, Red Jóvenes por México y el Organismo Nacional de Mujeres Priistas, ratificarán su compromiso de apoyo a la aspiración de Baltazar Hinojosa Ochoa.