Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 13 de diciembre de 2013 (Quadratín).- La permanencia de la Sección 59 en escuelas de Oaxaca la determinarán los padres de familia, aseguró el dirigente de esta sección, Joaquín Echeverría Lara.
En entrevista dijo que en Oaxaca quienes deben decidir y respetar la autoridad esa decisión, es la de los padres de familia.
«La autoridad debe preguntar a los padres de familia, el problema es que los padres ya no quieren en muchos casos, que regrese la Sección 22».
Del ultimátum que dio la Sección 22 al gobierno de Gabino Cué, consideró que deben responder las autoridades.
«Por nuestra parte, hemos sido respetuosos de la decisión de los padres de familia, la autoridad está haciendo su trabajo».
Por ejemplo, expuso, en San Sebastián Coatlán, en la Sierra Sur de Oaxaca, los padres de familia determinaron que regresara la Sección 22.
Joaquín Echeverría dijo que padres de familia del jardín de niños, primaria y tele secundaria, mayoritariamente votaron por el regreso de la Sección 22.
«Nosotros no insistimos, si los padres nos invitan, vamos, si nos dicen que ya no, pues ya no», explicó.
Pero en la mayoría de las comunidades, reiteró, autoridades y padres resolvieron que sigamos trabajando.
Pidió al IEEPO resolver los problemas pendientes como la entrega de certificados en más de 50 escuelas donde trabajaron el año pasado.
«Estamos pidiendo las cartillas de evaluación y los certificados, la liberación de salarios de los profesores que se pasaron de la 22 a la 59 y que los homologados y jubilados se les entregue el bono de fin de año».