Seis años de impunidad: no hay #JusticiaParaSol
México, DF. 01 de febrero 2011 (Quadratín).- Aplaudimos la decisión de la Juez Josephine Staton Tucker en abrir las puertas norteamericanas de justicia a víctimas de abuso sexual por parte del clero que fueron abusados en otros países. También aplaudimos al valiente joven mexicano que se atrevió a interponer una queja contra los acusados Norteamericanos Cardenal Rogelio Mahony y el Arzobispado Católico Romano de Los Ángeles (Archidiócesis de Los Ángeles) y contra los acusados Mexicanos Cardenal Norberto Rivera, el Padre Nicholas Aguilar Rivera (Padre Aguilar), y la Diócesis de Tehuacan.
Esperamos que esta resolución inaudita le dé más valor a los sobrevivientes y a sus abogados para que continúen su busca de opciones para encontrar la justicia por los crímenes cometidos por clérigos contra los más desprotegidos e inocentes, los niños. Hemos mantenido por mucho tiempo que cuando se trata de perseguir a sacerdotes violadores y sus obispos complacientes, cuando hay voluntad, hay una manera. Esta exposición de la decisión del tribunal le da fe al mérito de esa creencia.
Sabemos que el Vaticano ha sido cuidadoso en su manera de enfrentar los casos y han explotado siglos de experiencia para callar a los denunciantes, sus familiares y los que los han apoyado, pero, poco a poco, estamos viendo que la mentira y la corrupción se está derrumbando gracias al valor de miles de víctimas que siguen profundamente heridos por el abuso sexual que sufrieron en manos del clero.
La importancia para la comunidad Mexicana, es que al FIN, el Señor Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado de México, tendrá que enfrentar las acusaciones de conspiración e encubrimiento que por tantos años se le ha acusado y por una razón técnica u otra, ha evadido la justicia. ¡Su tiempo y gozo de impunidad se ha agotado!
Por una parte, el Cardenal Rivera y la Diócesis de Tehuacan intentan utilizar las cortes Mexicanas para ampararse de ser juzgados, y por otra parte reclaman que son inocentes. ¿Se les puede creer a los que con dinero, poder y chantaje intentan cambiar la opinión pública de sus acciones deplorables de encubrir las acciones de aquellos que no tienen perdón? Intentan lavarse las manos de los pecados de sus subordinados intentando persuadir a los fieles Católicos de este país con publicaciones y decretos responsabilizando y llamando de mentirosos a las víctimas. Estas continuas acciones de autoridades morales de nuestro país pronto llegaran a su fin.
Para más información, pueden comunicarse con Eric Barragán Burgueño o Joaquín Aguilar Méndez al 04455-2138-4636 o por correo electrónico, [email protected]
Se adjunta el orden del Juez en inglés y español, y una carta de Relaciones Exteriores Mexicana sobre el amparo interpuesto por la Diócesis de Tehuacan.
Foto: internet