Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
OAXACA, Oax., 2 de marzo de 2016.- La senadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Iris Vianey Mendoza Mendoza, señaló que fue una decisión errática imponer a José Antonio Estefan Garfias como candidato a gobernador en Oaxaca, cuando el que da garantía de triunfo en el proceso electoral es el senador con licencia Benjamín Robles Montoya.
“Lo tenemos comprobado, Benjamín Robles es el candidato idóneo para la izquierda y la sociedad de Oaxaca. Es el mejor posicionado de todos los partidos”, señaló a nombre del grupo parlamentario perredista.
Dijo que la convocatoria lanzada en un consejo electivo popular fue un error terrible desde el inicio, ya que se trató de un proceso en el que metió la mano el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo.
“Impusieron a Estefan, no tengo nada en contra, pero no da garantía de ser gobernador, a diferencia de Benjamín Robles, quien es una opción segura. Esperamos que el CEN no ratifique está decisión errática”.
Expresó que Benjamín Robles pidió licencia para poder abanderar a la izquierda de alguna otra manera. “Es posible que haya alguna alianza, está trazando su ruta”, comentó.
Explicó que lamentablemente hay una descomposición en la cúpula del partido del Sol Azteca, pero que no se debe aceptar el estatus quo.
“Intentamos llegar a un acuerdo como corriente cívica, pero los compañeros tomaron esa decisión de apoyar a Estefan Garfias”.