
Ventura López, el maestro que hacía llover libros en Oaxaca
Oaxaca, Oax., 28 de octubre de 2011 (Quadratín).- La Junta Local de Conciliación y Arbitraje declaró inexistente la huelga en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca y dio un plazo de 24 horas a los integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad (STAUO) parta que entreguen las instalaciones de la Institución, y en caso de no hacerlo facultan a las Autoridades Universitarias para dar concluidas sus relaciones laborales con este organismo gremial.
El Abogado General de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Avelino Vásquez Luis, fue informado de ese acuerdo, el mediodía de este viernes, por el Presidente de la JLCA, Enrique Ventura López.
El funcionario dio a conocer que se está a la espera de que el comité que encabeza Agustín Monroy Hernández sea notificado por las autoridades laborales y haga la entrega de todas las instalaciones universitarias en las próximas horas.
Resaltó la disponibilidad de la Administración Universitaria y el llamado permanente al diálogo hacia las organizaciones gremiales, con el objetivo de evitar movimientos y acciones que solamente dañan a la institución.
Cabe recordar que el pasado miércoles se llevaran a cabo tanto el recuento de trabajadores adheridos al STAUO, como la consulta sobre la suspensión de actividades en la Máxima Casa de Estudios.
De acuerdo con los resultados de la consulta, 305 trabajadores académicos afiliados al STAUO acudieron a emitir su sufragio, y de ellos 302 votaron en contra de la huelga y 3 a favor.