
Suspenden al colegio Francoise Dolto en Oaxaca tras quema de niños
Oaxaca, Oax., 28 de julio del 2011(Quadratín).- La Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, emitió este jueves una Declaratoria de Emergencia para los municipios de Eloxochitlán de Flores Magón, Huautla de Jiménez, San José Tenango, Santa Cruz Acatepec y Santa María Chilchotla, del estado de Oaxaca, por la ocurrencia de lluvia severa el día 16 de julio de 2011. Con esta acción se activan los recursos del Fondo Revolvente del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).
Esto luego de la visita que hiciera Ana Lucía Hill para conocer el reporte preliminar de daños ocasionados por las lluvias intensas registradas en el Istmo, Costa, Mixteca, Cañada y Sierra Norte, donde hay más de 200 mil afectados, la directora de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, sostuvo que Oaxaca contará con todo el apoyo de esa institución federal para superar la contingencia ambiental.
Lucía Hill destacó en su visita a este estado que además del apoyo que emitirá la Segob a municipios de Oaxaca que así lo ameriten, ellos buscarían con empresas privadas como Teléfonos de México (Telmex) apoyos para las comunidades oaxaqueñas que perdieron sus bienes materiales durante las pasadas lluvias.
Irma Piñeyro reportó que hasta el pasado 28 de julio se enviaron cuatro solicitudes de desastres a la Secretaría de Gobernación con un total de 63 municipios que comprenden el Istmo, Costa, Mixteca, Cañada y Sierra Sur, pero hasta el momento solamente han sido declarados seis poblaciones que sufrieron daños severos y están por emitir otros.
A partir de esta Declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población que resulte afectada.