Refuerza Eduardo Andrés Massanet compromiso con República Dominicana
OAXACA, Oax. 19 de julio de 2015.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) convocó este fin de semana a los maestros a “concentrarse en alerta máxima» durante el periodo del receso escolar en Oaxaca.
Dicho lapso incluye la celebración de los dos Lunes del Cerro, que se realizarán los días 20 y 27 de este mes, en el auditorio Guelaguetza del cerro del Fortín.
El documento emitido el 17 de julio y firmado por el secretario General, Rubén Núñez Ginez, y el secretario de Organización, Francisco Manuel Villalobos, argumenta que el objetivo es continuar con la exigencia de atención a las demandas del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca, MDTEO y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, CNTE.
Para ello, la Sección 22 convocó a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, a los organismos auxiliares del magisterio y al personal de Apoyo y Asistencia, así como comisionados, a estar listos desde el 17 de este mes para cualquier movilización que se les requiera.
De acuerdo con fuentes internas del gremio, este lunes los trabajadores de la educación prevén efectuar movilizaciones en inmediaciones del auditorio del cerro del Fortín.
Paralelamente, en terrenos del Instituto Tecnológico de Oaxaca, el magisterio efectuará su décima “Guelaguetza Popular”, para lo cual desde el pasado viernes acondicionaron el terreno.