Sorteo especial de Lotería Nacional con billete conmemorativo de la UAM
JALPAN, Oax. 8 de noviembre de 2013 (Quadratín).-Porque tenemos la oportunidad de decirle a la sociedad que vamos a revisar con detenimiento los temas pendientes, hemos decidido concluir el último periodo extraordinario de sesiones este lunes, informó el diputado presidente de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura del Estado, Maximino Vargas Betanzos.
Luego de instalar este viernes la sesión extraordinaria, el Diputado de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) comentó que la decisión de hacer un receso es para afinar algunos dictámenes, pero sobre todo para recabar las firmas de algunos diputados.
“Es muy importante para algunos compañeros que se plasme la firma, pues hubo un trabajo interesante y arduo de las diferentes comisiones; por ello, estamos por finiquitar las últimas propuestas y amarrar lo último”, detalló.
Vargas Betanzos adelantó que en lo que será la última sesión plenaria de la LXI legislatura del Estado, se tiene contemplado que sea discutida y en su caso aprobada la Ley de Transporte, sobre la cual han trabajado diferentes comisiones.
Para este dictamen, indicó que se integraron los puntos de vista de ciudadanos, transportistas, organizaciones, la del Poder Ejecutivo, así como de las diferentes fracciones del Congreso que hicieron llegar sus iniciativas de ley.
A su vez, la presidenta de la Comisión Permanente del Transporte, Rosalinda Domínguez Flores, del PRD, dio a conocer que para integrar esta iniciativa se hicieron diferentes mesas de trabajo.
“Estuvimos en las diferentes regiones, donde se escucharon todas las voces y se integraron los puntos de vista de las 12 iniciativas presentadas, por lo que hoy contaremos con una Ley consensada, integral y que beneficie al Estado de Oaxaca”, aseguró.
En tanto, el diputado Vargas Betanzos indicó que se respetará la convocatoria de la sesión extraordinaria y se abordará la creación de la Secretaría de la Mujer, además de un dictamen de la Comisión Permanente de Gobernación sobre un municipio en el distrito 1, al igual que el estudio de la terna para ocupar la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), cuyos tiempos dependerían del Gobierno del Estado, entre otros puntos.
Respecto a la liberación de los recursos aprobados por esta Legislatura, el Diputado del PRI dio a conocer que están en espera de que sean liberados, pues la preocupación es no dejar pendientes para la próxima Legislatura que entra en funciones este 13 de noviembre.
“Estamos en la ruta de que la próxima Legislatura transite con libertad, que tenga la oportunidad de que camine sin dejar ningún pendiente, pues es una nueva generación de diputados que verán temas muy importantes para el Estado y que la sociedad está esperando”, puntualizó Vargas Betanzos.