Inaugura Salomón Jara festival de mole de caderas en la ciudad de Oaxaca
Oaxaca, Oax. 4 de julio de 2010 (Quadratín).- Las dirigencias nacional y estatal del PRI, acusaron a los integrantes de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso de haber traído al grupo Pancho Villa con la intención perversa y peligrosa de crear violencia.
En conferencia de prensa, el senador del PRI, Carlos Jiménez Macías, indicó que es falso que los 39 detenidos sean comerciantes, porque les encontraron explosivos y armas.
Destacó que los legisladores Javier Corral y Graco Ramírez, así como Alfredo de la Rosa, dieron una declaración chapucera y deshonesta, creen que fácilmente se puede borrar la historia, la gente identifica a Manuel Camacho Solís, lo ubican como el gran constructor del financiamiento del grupo Pancho Villa.
Culparon a Marcelo Ebrad, jefe de gobierno del Distrito Federal, así como los delegados nacionales de la coalición opositora por tener vínculo con este grupo.
No tienen forma de deslindarse de esta organización que llegó a Oaxaca con intenciones peligrosas, es señal ominosa que se atrevan a buscar formas para desestabilizar, sostuvo.
Por las justificantes, dijo que no pueden deslindarse con el vínculo histórico que tienen de este grupo.
Mientras que aseguró que el proceso se desarrolla en buenos términos, y bajo, el buen nivel de civilidad política, hace dos horas aumentó el número de votantes para las últimas horas, es un buen resultado y esperó que se mantenga hasta el último momento, no sólo a la hora de los resultados, sino también en la conclusión del proceso.
Dijo que lo peor que pueda pasar al término, es que Oaxaca viviera una jornada que pudiera confrontar a los oaxaqueños y no le apuestan a eso.