
Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
Tuxtepec, Oax. 25 de agosto 2012 (Quadratín).- Luego de una serie de inspecciones y estudios en el rastro de Tuxtepec, este fue declarado libre de clembuterol por la Secretaría de Salud, de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana, informó Christopher Acosta Díaz.
En el municipio no se han tenido casos; no se encontraron animales con este fármaco utilizado ilegalmente por algunos productores para engordar sus animales, dijo el funcionario municipal.
Apuntó que la prueba se llevó a cabo durante varios días en donde empleados de la Jurisdicción Sanitaria tomaron muestras al azar, mismas que fueron enviadas a un laboratorio de la ciudad de Oaxaca para su análisis teniendo como resultado estar libres de contener clembuterol.
Acosta Díaz, apuntó que el ganado que se sacrifica en el rastro de Tuxtepec en su mayoría es local, de trata de animales que se conocen como ganado de potrero en la ciudad y que por lo tanto no consume alimentos que podría contaminar la carne, sin embargo para estar seguros se realizaron las muestras en las reses para confirmarlo.
La declaración de que los animales que se matan en el rastro de Tuxtepec están libres de clembuterol, es un logro más de la administración que encabeza el presidente José Manuel Barrera Mojica para quien es una prioridad garantizar la salud pública.
Externó que en la actualidad se sacrifican 50 cerdos y 45 reses, carne que sale al mercado con su sello: la ciudadanía cuenta con carne fresca, bien inspeccionada y sin químicos por lo que invita a la gente a seguir consumiendo este producto que sale del rastro municipal.