Piden libertad de defensora amuzga Kenia Hernández
Oaxaca, Oax. 11 de agosto de 2009 (Quadratín).- Unos tres maestros de la Sección 22 del SNTE declararon este martes por el caso de Emeterio Marino Cruz, en el segundo juzgado penal del Distrito del Centro, con lo cual el afectado esperó se sentencie a los cinco policías responsables de la agresión que sufrió el 16 de julio de 2007.
De acuerdo con Kerlic Cruz Franco, existen los elementos suficientes para proceder a que las autoridades sentencien a los uniformados que hasta el momento están recluidos en el penal distrital de Tanivet en Tlacolua.
Refirió que luego de la golpiza que fue sujeto Emeterio ya no pudo recobrar su estado físico, y solo se dio una recuperación en un 60 por ciento, por eso las acusaciones que fueron reforzadas deben ser tomadas en consideración a fin de que se cumpla con el castigo.
Informó que este día acudieron a presentar su declaratoria los maestros; Eliel Miguel González Luna, Joaquín Israel Vicente Cruz, así como Olivio Martínez Sánchez, todos ellos adscritos a la Sección 22.
Las declaraciones ratificaron que el agredido fue víctima de agresiones y con ello reforzar la declaración de Emeterio del 28 de junio de 2008, respecto a que fue víctima de una represión.
Esta es la última prueba para que reciba sentencia Nemesio Vásquez Matus, Eugenio Silva Santiago, Alejandro Franklin Ortiz, Javier Díaz Miguel y Alfredo Luis Santos, presuntos responsables de la agresión.
Además pidió que además se logre que la PGR resuelva las denuncias interpuestas contra Ulises Ruiz Ortiz, gobernador, así como en contra de Sergio Segreste Ríos quien era responsables de la Secretaría de Seguridad Pública en ese entonces, entre otros.
Las hijas de Emeterio, así como de más integrantes de la APPO realizaron este martes un mitin político, y colocaron mantas en frente de los juzgados segundo de lo penal, en donde se realizó la audiencia.