Propone Mariana Benitez derogar aborto como delito a nivel federal
OAXACA, Oax. 23 de febrero de 2016.- José Esteban Bolaños Guzmán, quien se registró como precandidato del PRI al gobierno de Oaxaca, declinó a favor de Alejandro Murat Hinojosa, con lo cual el ex director del Infonavit es el virtual candidato del tricolor.
Mediante una carta, dijo que después de reflexionar decidió declinar sus aspiraciones de ser el candidato del Partido Revolucionario Institucional al Gobierno de Oaxaca, en favor de Alejandro Murat Hinojosa.
«Lo hago consciente de que el PRI necesita un relevo generacional en sus filas y porque, estoy convencido de que Alejandro es la mejor opción para conducir los destinos de Oaxaca a un mejor sitio; uno en donde los caminos no sean obstáculo para que lo niños reciban una mejor educación, y las personas con discapacidad logren espacios de movilidad y empleos dignos y bien remunerados.
“En donde la impartición de justicia no sea un traje especial para pocos y sí, una indumentaria igual para todos; un lugar de oportunidades para los jóvenes, las madres solteras y las personas de la tercera edad de los pueblos originarios que la fundaron; un mapa en donde las condiciones geográficas de las que la dotó la naturaleza, sean una palanca para la atracción de turistas nacionales y extranjeros, que redunden en beneficios para todas sus regiones», señaló en el documento.
Dijo estar convencido de que con Alejandro Murat, se abre un nuevo horizonte oaxaqueño. «Él tiene la oportunidad de escribir una mejor historia en la vida de nuestro querido Oaxaca, estoy seguro que así lo hará porque tiene la preparación académica y una profunda visión para ello y porque, sabrá elegir a las mejores mujeres y hombres para sacar a nuestro Estado del estancamiento en el que actualmente se encuentra».
Reconoció en Alejandro Murat a un oaxaqueño con la capacidad para diseñar con todos nosotros, el nuevo destino de esta tierra.
Destacó que su declinación es una decisión congruente y clara.
Adelantó que hará llegar las ideas que propuso a los delegados de todas las regiones del estado en estos días, para que el virtual candidato las incluya en su Plan Estatal de Desarrollo «porque estoy seguro que ganará las elecciones este próximo cinco de junio».
Convocó a sus compañeros priistas para que compartan este proceso electoral de 2016 como un ejercicio de diálogo, como una posibilidad efectiva de hacer propuestas al candidato del PRI para transformar a Oaxaca.
«Todos participemos este cinco de junio, día en el que los oaxaqueños asistiremos a las urnas para recuperar Oaxaca, de las manos de aquellos que ofrecieron cambios y le dieron la espalda al pueblo, de quienes en afán de alcanzar el poder, mezclaron ideologías diametralmente opuestas, que jamás entregaron resultados y desarrollo para los oaxaqueños», manifestó.