Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
MÉXICO, DF., 22 de septiembre del 2015.- El senador del PRD por Guerrero, Armando Ríos Píter, anunció su decisión de renunciar a contender por la dirigencia nacional del sol azteca ante los cambios de estatutos que se concretaron este fin de semana en el marco del XIV Congreso Nacional Extraordinario del PRD, entre los que destacan las alianzas con el PAN para el 2016.
“A mí no me interesa dirigir un partido que ha decidido como línea política aliarse con el Partido Acción Nacional para el 2016 y los próximos años, en este momento aliarse con la izquierda significa entregarle todas las filas de la militancia perredista a otros partidos de izquierda”, aseveró el legislador.
En conferencia de prensa, el legislador guerrerense, aseveró que pese a que el objetivo del cónclave perredista era terminar con el control de las tribus y la centralización de las decisiones en la dirigencia nacional, este no se alcanzó, por lo que reiteró que no participará en la contienda interna.
Por su parte, el coordinador del PRD en la Cámara Alta, Miguel Barbosa Huerta, anunció que una vez que concluya el proceso de aprobación a las reformas a los estatutos del partido por el INE y que se publiquen estas reformas en el Diario Oficial de la Federación definirá si impugnará estas modificaciones.
“Los cambios estatutarios para impugnarse primero tienen que ser pasados por el tamiz del INE para revisar su constitucionalidad y legalidad, una vez que pasan por eso son parte de una publicación en el Diario Oficial, para entonces tomaré la decisión y si los impugno los voy a ganar”, advirtió el senador poblano.
Finalmente, el líder de la bancada perredista, adelantó que los cambios estatutarios le darán la razón a Morena y Andrés Manuel López Obrador, en torno a que el PRD ha dejado de ser un partido de izquierda y ya no representa una opción de oposición ante la ciudadanía.
Fuente: Quadratín México.