
Fomenta DIF Oaxaca inclusión de las personas sordas con curso de LSM
Oaxaca, Oax., 24 de diciembre de 2011 (Quadratín).- Al continuar el operativo Navidad Segura implementado por el ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán, se decomisaron 106 kilogramos de material pirotécnico, esto como resultado de acciones de supervisión en distintas agencias y colonias.
Los elementos de la unidad municipal de protección civil y bomberos, en coordinación con la dirección de comercio y seguridad pública, realizaron el aseguramiento de cohetes a fin de evitar accidentes en la vía pública.
En este sentido César Narváez Jarquín, jefe la unidad municipal de protección civil y bomberos, detalló que esta labor se realiza con fundamento en el artículo 116 y 117 fracción IX de la ley estatal de protección civil, cuyo marco legal señala que si se recibe alguna llamada reportando material que pone en riesgo la integridad física, bienes o entorno de las personas se deben tomar medidas preventivas y actuar en consecuencia, labor que está realizando el ayuntamiento.
Señaló que en esta temporada es común el uso de los cohetes, material que puede ocasionar accidentes trágicos que incluso trae consigo pérdidas humanas.
El funcionario municipal dijo que en Santa Cruz Xoxocotlán se han atendido al menos a 10 personas por quemaduras derivadas de este tipo de artefactos e incluso hay quienes han puesto en riego sus extremidades inferiores.
La unidad municipal de protección civil y bomberos, se encuentra trabajando las 24 horas del día, para garantizar la protección de los ciudadanos, concluyendo el operativo navideño el 31 de diciembre.