Inspecciona Protección Civil para evitar incidentes en Día de Muertos
OAXACA, Oax. 18 de diciembre de 2014.- Elementos de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil del municipio de Oaxaca, decomisaron este miércoles más de 2 toneladas de pirotecnia que estaban a al venta en la Central de Abasto.
En un comunicado se informa que realizaron un operativo sorpresa acompañados por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) con base en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en este centro comercial ubicado en la ciudad de Oaxaca.
Por más de 2 horas y media el operativo se desarrolló principalmente en la avenida Mercaderes, donde se ubicó al mayor número de expendedores de estos productos prohibidos.
La realización de esta movilización policiaca se debe a la denuncia ciudadana que reveló la venta de pirotecnia sin restricciones ni medidas de prevención.
A pesar de las más de 2 toneladas decomisadas, las autoridades señalaron que no hubo personas detenidas.
Debido al peligro que representa el manejo de estos productos, en el operativo también participó personal de Protección Civil Municipal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) especializado en materiales de guerra, quienes en presencia del ministerio público federal, incineraron el material incautado.