Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
MÉXICO, DF, 21 de diciembre.- Al decomisar más de 311 mil unidades de productos «naturistas» que prometían «curar» diversas enfermedades crónico-degenerativas sin tener aval científico, la Secretaría de Salud incrementa el volumen decomisado a casi 2.5 millones de piezas en lo que va de la presente administración federal.
A través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) se realizaron operativos en negocios y bodegas del Distrito Federal y el Estado de México.
Los verificadores sanitarios federales encontraron productos que ofrecían tratar diabetes, cáncer, hipertensión y artritis, entre otros males, sin tener registro sanitario como fármacos ni acreditar su calidad y seguridad ante la Cofepris.
Con este cargamento asegurado, el volumen de productos milagro decomisado ascendió a casi 2 millones y medio de unidades en los primeros dos años de la presente administración federal.
En los operativos se aseguraron productos de diferentes marcas como: Zellaforte-Diab, Albatrina, Pediabetic, Artiflex, Varikare, Soriaxis, Hic, Max four 4 burner, alcachofa capsulas, el tumba kilos, eterlin, redu ct, fat burner, l-carnitine 1,200, alcachofa, fulmi grass, redu master, slim grass, ypenza alca redu-c, calci max, ovarisan, diabe gold, con razón social, Vip Nutrition, S. de R.L. de C.V., Novum Pharma, S.A. de C.V., Declat 9 Laboratorios, S.A. de C.V., Más Natural Salud y Bienestar, S. de R.L. de C.V., Solanum, S. de R.L. de C.V. y Distribuidora de Productos Naturistas.
La Cofepris reitera que continuará vigilando el mercado y combatiendo el comercio ilegal de productos y servicios que pongan en riesgo la salud de la población.