Sentencian a García Luna a 38 años de cárcel en EU
MIAHUATLÁN, Oax., 3 de noviembre 2015.- Personal del Ejército y la Procuraduría General de la República (PGR) decomisaron y resguardaron un laboratorio donde presuntamente se elaboraban drogas sintéticas.
Personal militar del Sexto Batallón de Infantería de la 44ava Zona Militar y de la PGR ubicaron el laboratorio en la zona montañosa de San Pedro Mixtepec, ubicado en la región de la Sierra Sur de Oaxaca.
En un comunicado, el gobierno de Oaxaca informó que a una altitud superior a los dos mil 700 metros sobre el nivel del mar, entre estrechas veredas, acantilados y zonas de difícil acceso, los elementos castrenses y de la PGR lograron el desmantelamiento del laboratorio camuflado al aire libre y distribuido en un radio aproximado de 200 metros, donde se encontraron 24 tambos y recipientes para la elaboración, mezcla, secado y terminación de droga sintética.
Durante un reconocimiento terrestre por la Sierra Sur, personal militar del sexto Batallón de Infantería de la 44ava Zona Militar –con sede en Miahuatlán- localizaron entre los arbustos el laboratorio clandestino, decomisando recipientes de 200, 180 y 50 litros con percusores químicos y sustancia sólida desconocida, así como dos prensas metálicas para empaquetar y tres gatos hidráulicos, sin que se reportaran personas detenidas.
Lo decomisado en el operativo quedó a disposición del personal de la PGR, en el cual participaron especialistas en planimetría, química, peritos y del Ministerio Público de la Federación.
Dentro de la campaña permanente que desarrolla en contra del narcotráfico y la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a través de la Octava Región Militar, ha destruido e incinerado en lo que va del año, un total de 7 mil 226 plantíos de marihuana y 3 mil 34 de amapola en Oaxaca.
Asimismo, se han decomisado 2 mil 790 kilogramos de marihuana, así como 158 kilos de cocaína y 48 armas de diversos calibres.