Oaxaca, Oax. 20 de julio de 2011 (Quadratín).- Policías Estatales detuvieron este martes en Pinotepa Nacional a Erik Israel Ayuzo Castro, Edgar Osvaldo Ayuzo Castro y Fernando Jesús Santiago Clavel, por transportar aproximadamente nueve kilos y medio de marihuana. En tanto, 24 unidades de motor que circulaban sin su documentación en regla fueron aseguradas luego de realizar operativos conjuntos
Pochutla, respectivamente. Asimismo, un vehículo con reporte de robo fue recuperado en Sola de Vega.
Comenzando con las actividades, sobre la carretera que conduce de Pinotepa Nacional a Collantes, específicamente frente a la Escuela Primaria “Ing. Norberto Aguirre Palancares”, los elementos destacamentados en el Noveno Sector de Seguridad Regional realizaron una revisión de rutina al taxi 8725 del sitio “José A. Baños Aguirre”, al igual que a sus ocupantes, de lo que derivó el aseguramiento de nueve kilos 500 gramos de hierba seca, con las características propias de la marihuana que transportaban en la cajuela.
Por este motivo, Erik Israel Ayuzo Castro, Edgar Osvaldo Ayuzo Castro y Fernando Jesús Santiago Clavel, quienes iban a bordo de dicho vehículo, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes por la comisión de delitos en contra de la salud.
Posteriormente, en Ocotlán de Morelos se establece un puesto de control sobre la carretera local a la altura del entronque que comunica a las poblaciones de San Nicolás Yaxe y San Baltazar Chichicapam, con la finalidad de detectar y detener unidades de motor que circulan de manera irregular, obteniendo como resultado el aseguramiento de dos motocicletas, dos autos compactos y nueve camionetas por no contar con su documentación en regla.
Asimismo, en San Pedro Pochutla, dos automóviles del servicio público de alquiler, tres vehículos compactos y seis camionetas de uso particular, quedaron a disposición de Tránsito del Estado por los mismos motivos.
Finalmente, una camioneta marca Nissan, modelo 1994, color blanco, con placas de circulación RV-51-066 del Estado, serie: 1N6SD11S1RC358039, que era conducida por Francisco Javier Hernández Martínez (a) “El Paco” de 26 años, fue asegurada cuando circulaba sobre la Carretera Local Numero 131, tramo Oaxaca – Sola de Vega, a la altura del kilómetro 48, en la desviación a San Andrés Zabache, Ejutla de Crespo.
Lo anterior, originado de que al verificar el status de la citada unidad en el programa REPUVE, éste arrojó reporte de robo con fecha 23 de Julio de 2005 en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, por lo que tanto el vehículo como su conductor fueron asegurados para ser presentados ante el AMP FC de ese lugar.