Obtiene Fiscalía de Oaxaca prisión de 75 años por secuestro en la Costa
OAXACA, Oax. 6 de diciembre de 2014.- Corporaciones policíacas federales, estatales y municipales decomisaron aproximadamente una tonelada de productos de pirotecnia, que se expendían de manera clandestina en diversos puestos de la Central de Abasto, en la ciudad de Oaxaca.
De acuerdo con la Comisaría de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, el operativo sorpresa se efectuó la tarde-noche del viernes, en puestos ubicados principalmente sobre la calle de Mercaderes.
La instancia del ayuntamiento capitalino dio a conocer que con personal de la Procuraduría General de la República (PGR), de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y la Policía Estatal, se realizó el decomiso de la pirotecnia, la cual los propietarios guardaban en cajas de cartón lista para ofrecer al público.
Apoyados con personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, también se realizó la revisión de puestos ubicados sobre Periférico y Diagonal de Mercaderes, donde se hizo otro aseguramiento.
La Comisaría reportó que debido a la peligrosidad del material, y como parte de la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, participó personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), especializados en materiales de guerra.
Además, con la presencia de un agente del Ministerio Público federal, se procedió de inmediato a la incineración de los aproximadamente una tonelada del material explosivo.
La instancia municipal responsable de la seguridad pública en el municipio de Oaxaca de Juárez anunció que los dispositivos continuarán en próximas semanas, con el objetivo de garantizar la seguridad y tranquilidad de quienes habitan la ciudad de Oaxaca.