Quien está en desacato es la jueza, dice Sheinbaum sobre reforma judicial
Oaxaca, Oax. 22 de octubre de 2010 (Quadratín).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) impugnó ante el Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación el falló de la elección en 13 municipios donde encabezó la fórmula dentro de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso.
En conferencia de prensa, el presidente estatal y secretario de asuntos electorales, Amador Jara y Raymundo Carmona, respectivamente, rechazaron llegar a acuerdos con el Partido Revolucionario Institucional para ceder ayuntamientos.
Acusaron al Tribunal Electoral Estatal de actuar de manera parcial a beneficio del tricolor y en perjuicio de los partidos de oposición.
El 13 de octubre en una sesión se hizo la clara propuesta de que se llegara a un acuerdo político entre las dirigencias del PRD, PRI, a fin de poder destrabar el conflicto en los municipios, dijo Raymundo Carmona.
Dijo que se propuso que fueran las dirigencias las que acordaran la situación y el desahogo de la elección en algunos municipios donde había conflictos post electorales.
Los municipios en los que se impugnaron las elecciones son en Pinotepa de Don Luis, Pochutla, Guadalupe de Ramírez, San José Independencia e Ixcatlán, entre otros.