Sorteo especial de Lotería Nacional con billete conmemorativo de la UAM
MÉXICO, DF. 14 de diciembre de 2013 (Quadratín).- Al considerar que los ánimos de la gente en el país se encuentran en “punto crítico” ante el atraco a la nación consumado por los senadores, diputados federales y locales del PRI, PVEM y aliados panistas por aprobar la reforma para la privatización de Pemex y la CFE, el senador Benjamín Robles Montoya llamó a ciudadanos, organizaciones y partidos a realizar una defensa pacífica del patrimonio y soberanía de México.
“México requiere la inteligencia de la paz, antes que el desvarío de la violencia”, señaló enfático el senador por Oaxaca, quien puntualizó que uno de los principales logros de la izquierda de México ha sido conducir su batalla ideológica a través de los cauces de la ley, aún en momentos de tensión y gran inconformidad social.
“Nadie puede acusar a la izquierda de haber tomado decisiones precipitadas, aún en momentos de gran crispación. Allí está el año 1988 o el 2006, años en que las condiciones eran de alguna manera propicias para que los ánimos se desbordaran, pero debe reconocerse la madurez de la izquierda que en todo momento ha preferido la vía de la paz para la resolución de los conflictos, como lo haremos ahora para echar abajo la reforma privatizadora de Peña Nieto”, reflexionó Robles Montoya, al asimilar estos momentos que vive el país, con aquellas referencias políticas e históricas que se han vivido en México en el terreno electoral.
Reiteró que la defensa del patrimonio nacional y, por lo tanto, del sector energético de México sigue en pie, a pesar de la reciente aprobación de la Reforma Energética por parte del Congreso de la Unión y en algunas legislaturas estatales, pues el país no puede darle la espalda a una realidad: “nos han dejado sin patrimonio. Tarde o temprano la gente se va a dar cuenta que ahora los ciudadanos mexicanos somos más pobres que antes”.
Robles Montoya consideró que por dichas razones es necesario insistir en la realización de una Consulta Popular, en la cual se pregunte a la gente si está o no de acuerdo con la Reforma Energética y que pueda opinar libremente.
“Como país debemos acostumbrarnos a consultar a la gente, y por lo tanto ese debe ser un ejercicio práctico que no debe estar sujeto a tiempos políticos sino sociales. Si hay una petición de un número de personas significativo, el gobierno debe escuchar y consultar. En nuestro caso, en el PRD ya presentamos cerca de 2 millones de firmas. ¿No lo consideran suficiente? ¿No es una señal significativa para que al final abran los oídos y escuchen a la gente?”, cuestionó.
Consulten, pregunten, es la única manera de que cualquier decisión política sea respaldada por todas y todos, insistió el senador Benjamín Robles, quien dijo que cualquier duda con respecto a la Consulta Popular o sobre la Reforma Energética, se le puede consultar en la cuenta de twitter @BenjaminRoblesM: “Yo estoy disponible y dispuesto a que me pregunten lo que deseen. ¿Por qué ellos (PRI-Gobierno) no lo están? Y únicamente han desplegado una intensa campaña de mentiras en medios de comunicación para encubrir el atraco a la Nación que han aprobado”, remató.