Sentencian a García Luna a 38 años de cárcel en EU
Oaxaca, Oax,. 21 de mayo de 2009 (Quadratín).- Maestros y padres de familia del Instituto San Felipe, acusaron este jueves al secretario particular del presiente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Anuar Mafud, Antonio Cabrera de sacar las manos del proceso en contra de la maestra Magdalena García Soto.
La coordinadora de la preparatoria de esta escuela particular, Teresa Nava, mencionó que la exigencia es porque se revise la sentencia y se aplique la justicia, ya que el término para el veredicto fue escasamente por tres días.
Además dijo: la señora Leticia (madre del menor presuntamente violando), dijo que si llegaba a la sala uno o cuatro, ya estaba la línea para obtener la sentencia, esa es nuestra inconformidad porque no se apegó a la norma jurídica, abundó.
Afirmó contar con la participación de los dos mil 400 padres de familia quienes están en contra de las arbitrariedades del Tribunal Superior de Justicia del Estado en este caso.
Los manifestantes se apersonaron en los juzgados del TSJE, en donde se reunieron en la sala de juntas con el secretario particular del presidente, Antonio Cabrera.
Por su parte, la hija de uno de los prófugos de la justicia, Gabriela Constantino León, mencionó que mi padre no es un violador de menores, ya no quiero más injusticias sobre mi padre. Él no es un prófugo de la justicia, sino de la injusticia.
Por eso aseguró que seguirán con una jornada de manifestaciones porque es la única forma de obtener respuesta de las autoridades. La otra parte realizó manifestaciones y logró la sentencia de 10 años contra la maestra Magdalena.
Dijeron que ya se politizó la situación y advirtieron al partido en el poder, en que estamos en tiempos de elecciones y este puede costar un voto de castigo en contra del Partido Revolucionario Institucional.
Los maestros podrían realizar manifestaciones el próximo lunes, cuando probablemente se reúnan con Anuar Mafud.