Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
México, D.F. 1 de octubre de 2009 (Quadratín).- El Senador de la República Adolfo Toledo Infanzón en coordinación con los Senadores Raúl Mejía y Carlos Lozano de la Torre, presentaron un punto de acuerdo en el que manifiestan su rechazo a la desaparición de la Secretaría de Turismo SECTUR y exhortan al Ejecutivo Federal a reconsiderar su propuesta.
Adolfo Toledo Infanzón señaló que las justificaciones para desaparecer la SECTUR son insuficientes y representan un escaso ahorro presupuestal, no entendemos al Gobierno Federal, hace unos meses después del primer brote de influenza anunció con muchos reflectores el Programa Vive México donde se reconocía que el Turismo era una prioridad del Gobierno Federal para reactivar nuestra mermada economía, hoy pretenden desaparecer la secretaría que impulsa ésta actividad vital para México y para entidades como Oaxaca; exclamó el legislador oaxaqueño.
El Senador oaxaqueño declaró que en el punto de acuerdo presentado se incluye una solicitud a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados para que asigne una partida presupuestal a la SECTUR para el próximo año y así dote de mayores recursos e impulse el sector.
Nosotros proponemos fortalecer la figura del titular de Turismo, eliminar las Sub Secretarías y áreas no prioritarias de la dependencia y reforzar las funciones que realiza el Fondo Nacional de Fomento al Turismo y el Consejo de Promoción Turística de México, opinó el legislador de la Cámara Alta.
Adolfo Toledo apuntó que la Secretaría de Economía no ha sido capaz de ser un interlocutor aceptado entre los sectores productivos y se corre el riesgo de que la actividad turística quede envuelta en el magro desempeño de la citada dependencia.
En vez de desaparecer SECTUR, deberían pensar en cómo atender las demandas de los inversionistas, hoteleros, restauranteros, agentes de viajes y demás actores relacionados, planteó.