Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
OAXACA, Oax. 15 de noviembre de 2014.- El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez consideró que en caso de concretarse alguna coalición electoral entre el PRD y otras fuerzas políticas en el 2015, ese instituto político debe estar más atento para evitar situaciones como la ocurrida en Iguala, Guerrero.
Entrevistado luego de acudir como invitado al Cuarto Informe de Gobierno de Gabino Cué, el mandatario defendió las alianzas partidistas en las que ha participado el Sol Azteca y que le llevaron a ganar varias gubernaturas, presidencias municipales y diputaciones estatales.
“Las coaliciones han funcionado, hay otras que no, pero no se puede generalizar a partir de un sólo caso, los partidos tienen que estar más vigilantes a quien le prestan sus siglas para contender electoralmente”, dijo quien en 2012 logró la gubernatura abanderado por el «Movimiento Progresista de Tabasco», integrada por los partidos PRD, PT y MC.
Asimismo, no descartó que el caso Ayotzinapa influya en los comicios del 2015.
En este sentido, el Gobernador de Tabasco consideró que es importante es que se esclarezca lo que pasó con los jóvenes normalistas y se haga justicia “porque la impunidad le hace mucho daño al país”.
Agregó que el caso de la desaparición de los jóvenes es una expresión de la descomposición del tejido social que existe en muchas partes del país.